2ª EXPOSICIÓN CON ABDELKARIM BENTATO Y YOUSSEF EL HADDAD


Y ya vamos…con la 2ª Exposición en Blanco Riad. Esta vez con un dúo de artistas con mucho arte: Abdelkarim Bentato y Youssef El Haddad. Abdelkarim nace en Alhucemas en 1.957. Después de finalizar sus estudios universitarios desarrolla su pasión por la cultura y el arte en particular. Animador de diversos teatros de mimo, teatro y marionetas ha puesto también en escena diversas obras de teatro. Pero es en la escultura y la pintura donde expresa todo su talento. Sus colores son vivos y cálidos inspirados en el Mediterráneo y sus formas tienen gran originalidad. Dicho esto, que sería su presentación formal, tengo que decir que el otro día andando por Mohamed V nos encontramos, yo iba a compañado de un amigo tetuaní que me dijo ¿Conoces a Bentato? dije “sí, va a exponer en Blanco Riad” a lo que él me respondió: “Fue conmigo al colegio, tendrías que ver lo artista que era cuando íbamos al cole de El Pilar…hacía unos mimos y unas cosas….” y eso es lo que me han ido transmitiendo todos los que pasan por el riad y ven su obra.

Al dúo hay que añadir a Youssef, que además es músico, algún día nos deleitará en este patio. Sus obras son una expresión de la fascinación que siente por el ritmo y las expresiones corporales que éste engendra. Las formas, los colores, los trazos, los personajes. Todas sus composiciones vibran y respiran la música. Su obra muestra una fuerza particular y espiritual profunda. Su trabajo es expresivo, sutil y contemporáneo. Revela un estilo expresionista abstracto rico en colores. Felicidades, ARTISTAS!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>