BLANCO RIAD Y SU IMAGEN CORPORATIVA


¿Por dónde empezar? Empezaré por Melody (os la presento en la foto).

Melody Brown es la persona con la que estoy trabajando en todo el diseño de imagen corporativa. Creo que a los dos minutos de comenzar nuestra primera reunión Blanco Riad ya formaba parte de nuestro diccionario, se disipaban rápidamente las dudas por uno y otro lado. La sensibilidad de Melody me transmitió toda la confianza, de manera que empecé a contarle tantas cosas sobre Blanco Riad que ni yo misma sabía que sabía. Creo que el briefing fue puro trámito porque salió solo! Al acabar aquella reunión…yo ya sabía que íbamos a trabajar juntas y ella ya había comprendido totalmente la idea.
Después estudiamos a la competencia y continuamos el proceso lógico de creación de una marca. Hicimos un brainstorming sobre todo aquello que queríamos transmitir como paso previo a la definición de una imagen que fuera “muy Blanco Riad”… Os cuento lo que salió de este brainstorming y aprovecho la ocasión para que cerréis los ojos y os lo imaginéis (espero que cuando vengáis la cosa no diste mucho…): CALIDAD, DESCANSO, COLORES, SONIDOS, PAZ, PALADAR, OLORES, ELEGANCIA ACTUAL, MODERNIDAD, AMABILIDAD, AGUA, AURA, ÁNGEL.
Analizando el entorno, como ya sabéis, Blanco Riad está en la medina (o ciudad antigua) llena de calles angostas, colores, olores, mercadeo y miles de IMPULSOS. La cuestión está en que cuando acabas tu paseo por la medina y vuelves a Blanco Riad, los colores se difuminan en el Blanco, en el silencio, en la música de fondo y en el ruido del agua.
Estuvimos buscando la mejor expresión de BLANCO y la mejor expresión de RIAD. Melody hizo un ensayo evolucionando letras hacia caligrafía árabe y viceversa. Hizo muestras con pinceles e hizo fotos con especias de colores. La primera impresión espectacular! Y decidimos que a parte de transmitir con las letras transmitiríamos con la imagen y las texturas. Claramente iría orientado a SINESTÉSICOS: “Personas que pueden oler colores, ver sonidos y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada”. 
Los colores…como el riad….tonos de blancos y grises….introduciendo color de vez en cuando….
¿queréis ver la imagen?

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>