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  • EL SUELO DE ZELLIGE

    Creo que el suelo merecía un capítulo a parte (o quizás varios). Por algún motivo éste ha sido el tema al que le he dado más vueltas, entre otras cosas porque durante toda mi vida hasta hace dos meses nunca me fijaba en el suelo de los sitios. Supongo que sí que percibía frialdad, o color, o calidez….supongo. Pero lo

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  • EL JARDÍN. AÚN EN RUINAS…

    Éste es el futuro jardín de las delicias (jeje). Es un jardín que no se ve más que desde el patio y las habitaciones, ya que está oculto a la calle. Lo que más me gustó de esta parte de la casa fue lo siguiente: Al riad se accede desde una calle muy estrecha, una vez atraviesas el portón entras

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  • EL PATIO. ANTES DE LAS OBRAS.

    Éste es el patio. Es un distribuidor de estancias. Suele estar abierto al cielo (en este caso tiene una claraboya. Actualmente los azulejos recorren los pilares y las galerías del patio. Tiene cuatro pilares que sostienen vigas de madera tallada y pintada. La decoración de la estructura de madera proviene de la tradición de la arquitectura doméstica de Fez. Puedo

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  • EL PERMISO DE OBRAS

    Aunque en mi familia nos dediquemos a esto….yo personalmente nunca me había visto en la aventura de enfrentarme a una obra…Para mí, palabras como encofrado, enfoscado, alicatado, mallazo, silestone, pegolán, microcemento o tela asfáltica…se tenían que convertir en mi vocabulario casi habitual, tarea difícil. Acababa de empezar el primer hito para conseguir el permiso: Diseñar el plano de rehabilitación, tarea

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  • LA CASA. EL RIAD

    ¿Por dónde empezar? Es una casa con patio, antigua, del siglo XVIII. Se estructura a través de pilares, columnas y arcos; el patio es el centro de todo, a su galería dan las distintas habitaciones. Yo me la imagino con una fuente en medio y un hilo de agua cayendo. En 1860 fue consulado español y en la época del

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