EL ALMA DE LAS HABITACIONES


Como dijo Juan Ramón Jiménez “poner nombre a las cosas es crearlas”. Es un proceso en el que me he adentrado hace unos días, he decidido poner nombre a las habitaciones. Primero pensé en nombre de ciudades, pero en realidad, lo que hace que las ciudades tengan alma son las personas que habitan en ellas, las que han hecho que la historia, el presente y el futuro sean. En este sentido mi visión evolucionó y pensé en ponerles nombre de persona. Como el término “habitación” es femenino, finalmente me he decidido por ponerles nombres de mujer. Como no sé la historia como me gustaría, he empezado con nombres que conozco y que me gustan. Y ahí estoy…investigando. El primero de todos es AISHA, de hecho me gusta tanto que cuando voy a Tetuán entre risas me hago llamar así (mis amigos de allí también tienen su nombre español…los favoritos son “Carmen”, “Carolina”, “Álvaro”). Os cuento unas cuantas cosas de la historia de esta mujer, después de haberme leído el libro de Sherry Jones “La joya de medina”: Se trata de una niña que a los 6 años se promete con Mahoma, pero no se casan hasta que ella es una adolescente. Lo que me fascina de la historia es que Aisha pasa de ser una niña impotente a ser una mujer poderosa, inteligente y comprometida con su pueblo. Se convierte en la más poderosa consejera política del profeta, superando todos los obstáculos propios de su época. Aisha es astuta, luchadora y emocional. La llaman la esposa-guerrera. Muestra muchísima personalidad, ya que es capaz de ir en contra de todos los esquemas de la época para luchar por la justicia. Fue la esposa favorita de uno de los hombres más carismáticos de la historia, según los textos, fue un hombre discreto, compasivo y fuerte, sus obras tienen grandes parecidos a las de Jesucristo. Por lo visto dio muchos derechos a las mujeres, ansiaba la paz y el no usar la violencia si no era en defensa propia. Aisha…su coach.

Bien. Éste es el nombre de la habitación más importante de Blanco Riad. El resto de nombres os los iré contando, para ello he convencido a Jose Antonio, un gran amigo y amante de la historia, que me ayude con todo esto!! Me parece que he encontrado a la persona ideal para bautizar a las habitaciones!

2 Comentarios

  1. Blanco Riad 9 junio, 2009 Responder

    Hola muy buenas! Bienvenido a Blanco Riad! La verdad es que estoy en manos de una buena fotógrafa con la que ahora estamos preparando los trípticos, la página web…etc…
    Blanco Riad se inaugura en septiembre, de todas formas yo voy a estar gran parte del verano por allí, así que si vienes por Tetuán a partir de julio no dudes en contactarme!
    Un abrazo y muchas gracias por seguir el proyecto!

  2. Blanco Riad 23 junio, 2009 Responder

    Hola! ya está borrado!! mi dirección es:
    mjimenez@blancoriad.com

    Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>