EL HAMMAM DE BLANCO RIAD


Creo que yo lo había comentado en alguna ocasión. Os cuento: En la planta baja hay varias estancias que dan al patio interior y alguna que da al jardín. En esta planta se encuentra la cocina, el comedor del restaurante, la recepción, dos baños y dos pequeñas estancias que dan uso como salas de estar. El arquitecto ha tenido una gran idea! Convertir una de las estancias en hammam, así damos un servicio más a nuestros huéspedes.

Tradicionalmente, en la mayoría de las casas de este tipo había una estancia dedicada al hammam, en el Blanco Riad incluso hay un pozo de agua que trae el agua por toda la medina y que en su día daba servicio al hammam que había en la casa de Ben Hassain (antiguo propietario). 
Os cuento en un poquito más de detalle el origen del hammam: Un hammam se basa en tomar un baño y relajarse, normalmente a base de vapor de agua. Hoy sigue siendo un punto de reunión social, de ritual de higiene y de elemento arquitectónico. Tomar un baño primero exige la relajación en un cuarto tibio, calentado con un flujo de aire caliente. Después de haberse lavado completo de cuerpo se recibe un masaje. Durante el baño se utilizan un montón de productos naturales tipo henna. 
Nuestra idea es ir a caballo entre lo tradicional y lo de hoy ¿un pequeño hammam-spa?? ¿Suena bien? Vamos a diseñar el cuarto teniendo en cuenta una pequeña sauna debajo del arco, una piscinilla cuadrada con burbujitas y un espacio donde tomar masajes….Se trata de desconectar…o conectar…según se mire….

1 Comentario

  1. Miguel 8 mayo, 2009 Responder

    Que gran idea!! Eso será la guinda! Venga, date prisa que quiero ir a ver como te ha quedado. Sigue así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>