EL MOSAICO HIDRÁULICO


Mosaico hidráulico…toma ya! Aunque este concepto lo había escuchado más veces, ya sabéis que en Barcelona los pisos modernistas tienen unos mosaicos impresionantes….tengo que reconocer que cuando he empezado a usarlo en primera persona se me ha hecho un poco extraño….¿Hidráulico? Me suena a gato, claro que al gato hidráulico tampoco sé por qué le llaman gato…tampoco le acabo de ver un gran parecido con nuestros amigos felinos…En fin, esto debe ser fruto de la fase introspectiva y medio contemplativa que estoy viviendo, el caso es que ahora tengo un poco más de tiempo para reflexiones de este tipo…

En fin, dejando al gato y volviendo a Blanco Riad, hay algunas habitaciones de la casa que tienen baldosas hidráulicas. Algunas son preciosas pero ¡están tan desgastadas! que no sé yo….Veremos a ver lo que se conserva…Ah! cada habitación es de una manera. En este tipo de casas solían vivir varias familias de una misma gran familia, con lo que digo yo que “Pensar global y actuar local”, al menos cada uno podría escoger el mosaico de su habitación ¿no?

1 Comentario

  1. Arnald 1 enero, 2009 Responder

    Com ja et vaig comentar per phone, has estat espléndida en detallar-nos el proces d’elaboració dels terres hidràulics. Estic enganxat alteu blog.
    Sort amb la impermeabilització.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>