EL PATIO. ANTES DE LAS OBRAS.

Éste es el patio. Es un distribuidor de estancias. Suele estar abierto al cielo (en este caso tiene una claraboya. Actualmente los azulejos recorren los pilares y las galerías del patio. Tiene cuatro pilares que sostienen vigas de madera tallada y pintada. La decoración de la estructura de madera proviene de la tradición de la arquitectura doméstica de Fez. Puedo decir que hay pocas casas así en Tetuán, ya que este tipo de casa es rápidamente sustituido por la casa-patio sin pilares. Sin embargo, el Pabellón de Marruecos para la Expo de 1929, construido por Bertuchi (Director de la Escuela de Bellas Artes de Tetuán) utiliza esta tipología como fuente de inspiración….

4 Comentarios

  1. Federico Blanco 3 diciembre, 2008 Responder

    Maribel, creo que tu proyecto es brillante, los sabores y colores de tetuan tienen que converge en una deliciosa gastronomia que den la nota de matricula al Riad, la riqueza de las materias primas junto con sus olores, colores y sabores tienen que culminar en una oferta gastonomica culinaria tan o mas brillante que la propia estancia, combinar dieta mediterranea con platos tradiconales de la peninsula y la materia prima que ofrece tetua sera sin duda un rincón gastrónomico Unico en tetuan, me presto a ayudarte en este campo para todo lo que necesites.

    Felicidades: Federico Blanco

  2. maricarmen 4 diciembre, 2008 Responder

    Maribel, muy allegadas tus palabras, asomaremos nuestros cuerpos por una de esas ventanas a tu feliciano jardin..

    SONIAAAAAAAAAAAAAAAA!!=)

  3. maricarmen 4 diciembre, 2008 Responder

    Yo he tenido el placer de ver ese riad, y conociendo a Maribel hara las delicias, para q se combierta en las mil y una noche, con su frescura olores sabores y amores. Si alguien quiere sentir sensaciones inolvidables nos vemos en el riad blanco punto de encuentro para gente diferente suerte Marieta

  4. Laura 27 enero, 2009 Responder

    Maribel, estamos deseando conocer de primera mano todas esas genialidades que nos cuentas sobre tu casa que bien seguro nos encantará visitar. No dejes de escribir, nos tienes alucinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>