TADELAKT EN LOS BAÑOS


Mientras llega y no llega la mercancía que está parada en la aduana de Tánger….voy a intentar despistaros con este artículo sobre el tadelakt. Esto me recuerda a la técnica de la publicidad…que en la parte más importante de la peli…toca el turno a los anuncios….Así está el tema…

Bien, un día en una revista vi unos baños que me encantaban. La pared parecía resbaladiza, como cemento pulido…pero no…se trataba de una técnica marroquí que tradicionalmente se usaba para los hammams (o baños árabes) debido a su resistencia al agua y al vapor. Se usa sobre todo en Marrakech y se realiza a base de una mezcla de pigmentos naturales, como por ejemplo la cáscara de huevo entre otras (que no deja de ser cal). Es muy bonito y muy agradable al tacto. Yo me dije….Esto yo lo pongo en Blanco Riad! ¿Qué ocurrió? Que desde el inicio de la obra estamos buscando verdaderos maestros del tadelakt y parecía casi imposible, ya que hay pocos y están en Marrakech. Por fin encontramos una cuadrilla que trabajaba para la construcción de un golf en Tánger y por fin pude ir a ver muestras de colores y texturas (ahí en la foto tenéis unas cuantas). Ya está casi finiquitado en tadelakt en Blanco Riad, ahora mismo están aplicándole cera para que la pared escupa el agua. Hemos escogido colores crema (para los baños más pequeños), colores piedra (para los más vistosos) y por supuesto el rojo Marrakech para el hammam que tenemos para los huéspedes. En la foto véis el tadelakt color piedra de la ducha de la habitación Aicha…Espero que pronto veáis el resto….

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>