LOS COCINEROS…





Voy a empezar desde el principio…Como ya os conté…la Escuela de Hostelería Hofmann nos está asesorando en el menú, cocina marroquí…con un toque diferente, otras texturas, otra preparación, un poco de técnica, un poco de gracia, mucho esmero y muchas ganas de compartir nuestros platos con nuestros huéspedes y nuestra gente de Tetuán.

Qué difícil es encontrar un buen cocinero!! Encontramos a Abdu, de Casablanca, le hicimos un examen (qué examen!) que en un par de horas y con una cocina llena de gente preparara: un entrante frío a su criterio, un mechui de cordero con salsa de granadas y col estofada (sin más pistas) y un postre marroquí. Nunca he visto a un chico tan preciso…concentrado…y paciente! En la cocina 8 personas preguntándole sobre su vida, el cuchillo, la cocina en Casablanca y puntos fuertes y débiles….Nos hizo un mechui impresionante!!! y después de una charla se convirtió en una parte fundamental de Blanco Riad: El Blanco Chef….
Uno de los pactos era que una persona de Hofmann vendría a ayudarnos a profesionalizar la cocina y a enseñarnos distintas las recetas y las técnicas para el menú que hemos diseñado. Tarea difícil encontrar a alguien que quisiera venir un tiempo corto a un proyecto totalmente nuevo. Apareció Antonio…creo que no se lo pensó dos veces! Yo tampoco! Tan solo oirle al teléfono supe que estábamos creando un gran equipo. Está aquí desde hace una semana, codo con codo con Abdu, en el mercado, dando ideas sobre el desayuno, probando máquinas de vacío, comprando cazuelas, buscando proveedores de pichón para la pastela… Un gran equipo! Espero que grandes resultados! Mañana limpiamos la cocina y la ponemos a punto ¡El sábado a hacer pruebas! pasamos a la acción!!! La semana que viene, a partir del miércoles….ya podéis degustar el menú….

0 Commentaire

Laissez une réponse

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>