HACIENDO AMIGOS


                                                                              ” Haciendo Amigos” es el mejor título que podía escribir en este artículo. El sábado pasado asistí a la fiesta de inauguración de una agencia de viajes en Tetuán. Se llama Tamuda, en honor a la ciudad romana hallada a pocos kilómetros de Tetuán. Los alma mater del negocio son Zeynab y Morad, dos personas excepcionales a las que conozco desde hace unas semanas. Coincidimos en muchos aspectos pero sobre todo en la ilusión de emprender un negocio y en las ganas de engrandecer la ciudad y mostrarla al mundo. Su hospitalidad y amabilidad han hecho que nuestra relación se haya estrechado en pocas semanas y hacen que me sienta cada día más integrada en esta maravillosa ciudad. A su vez, al invitarme a la fiesta tuve la oportunidad de conocer a personas increíbles como por ejemplo al escritor hispanista Ahmed Mohamed Mgara, un genio del arte en todas sus modalidades, ocurrente, inteligente y con mucho sentido del humor. Cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente de la fiesta encontré mi nombre escrito en el espacio “Eco de Tetuán”, espacio según cuenta su autor “para reencontrarse con Tetuán y con lo meramente tetuaní” y el artículo decía así: La tarde del sábado 08 de agosto de 2009 asistí a la inauguración de una nueva agencia de viajes y de turismo a la que se bautizó con el nombre de “TAMUDA”.
Siempre fuí muy conservador a la hora de hablar del turismo de mi ciudad del alma, de la hermana menor de Granada. Siempre pensé que no se le da a la ciudad suficiente infraestructura para tener una base y un arraigo turístico de relevancia… pero iniciativas como esta o la de la “granaína” Maribel Jiménez Atienza, alma mater del Riad Blanco de próxima apertura en la antigua residencia del Bachá Ben Hsain en Zanka Zauya, son proyectos dignos de consideración y de tener en cuenta, suponen un buen empuje para nuestro turismo.
A Tamuda y a Riad Blanco deseamos toda indole de exitos.
 “

Gracias Ahmed! Mucha suerte Zeynab y Morad ¡pronto veré vuestros éxitos!

1 Comentario

  1. AHMED MGARA 13 agosto, 2009 Responder

    Gracias por tus elogios hacia mi humilde persona, estimada Maribel, peo “essaheras un montón” con mi humilde persona.
    Gracias infinitas. andaluza altiva.
    ahmed mgara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>