LA CASA. EL RIAD


¿Por dónde empezar?

Es una casa con patio, antigua, del siglo XVIII. Se estructura a través de pilares, columnas y arcos; el patio es el centro de todo, a su galería dan las distintas habitaciones. Yo me la imagino con una fuente en medio y un hilo de agua cayendo.
En 1860 fue consulado español y en la época del protectorado fue la casa del “Pachá” de Tetuán (equivale al Gobernador, no al dueño de las discotecas) llamado Ben Hassain. Después vivieron sus nietos, los cuales convirtieron la casa en negocio, en un palacio de bodas.
De todas formas, sigo investigando en la historia…hay versiones de todo tipo…las más científicas (libros de arquitectura de Tetuán, la Junta de Andalucía, archivo del protectorado…etc) y fuentes menos científicas y no por ello menos interesantes: Las diversas versiones de los vecinos y de mis amistades más esotéricas cuya conclusión es que la gente que vivió en esa casa era gente muy maja, que la energía que transmite es muy positiva, que por otra parte ahí hubo…mucho movimiento (todavía no sé a qué se refieren) y que tengo que pasearme por la casa con unas varillas de incienso (¿como los malabares?).

3 Comentarios

  1. Mariano 25 noviembre, 2008 Responder

    Los proyectos para materializarlos de tienen que soñar, interiorizar ysudarse.
    Felicidades,Maribel, cuanto más conozco el proyeco más me entusiasma,pues no solo se materializa tu sueño sino que además lo hace en un lugar de ensueño

  2. Mamen 28 noviembre, 2008 Responder

    Hola Maribel:
    Soy Mamen, la madre de Luis y te he oido nombrar desde siempre.
    Adelante con tu proyecto. Me da mucha envidia y ya me apetece poder hacerte una visita, que no descarto a corto plazo.
    Mucha suerte y un besito.

  3. Teresa 7 enero, 2010 Responder

    Hola Maribel!

    Me encanta tu blog;yo estoy haciendo lo mismo pero en la medina de Marrakech. Te quería consultar sobre tus proveedores de vino español: tienes alguno allí en Marruecos o lo tienes que llevar de España? Te agradecería mucho tu ayuda porque estoy viendo muy difícil el tema. Por cierto, yo inauguro el riad en abril asi que estaremos en contacto y por supuesto te haré publicidad entre mis futuros clientes!

    Muchas gracias y saludos
    Teresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>