LA FIESTA DEL CORDERO


No sé si asimilarla a Navidad, el hecho es que a mí me lo parece, por eso os lo cuento ahora. De hecho allí se celebró hace unos 15 días, curiosamente me pilló en Tetuán. Os cuento…

Resulta que ésta es la fiesta mayor del calendario lunar. Conmemora la ocasión en la que el profeta Abraham estando a punto de sacrificar a su hijo por orden de su señor, recibió la orden de canjearlo por un cordero que andaba por allí. A partir de ese momento quedó establecido en la religión que no habría sacrificios humanos.
Para recordar ese momento se celebra la fiesta del cordero, consiste en matar a un cordero por familia y estar comiéndoselo durante 3 días…bueno…os explico mi experiencia…seguro que no es muy científica pero yo es lo que vi: Llega un día en el que ves a todo el mundo con un cordero por la calle, la mayoría señores corderos (o más bien abuelos corderos…) enormes, y la gracia está en preguntarle al vecino cuánto pesa el suyo y cuánto le ha costado. Si vives en un bloque de pisos, lo suyo por lo visto es irse a la azotea con el resto de vecinos y hacer pasar a los corderos a mejor vida (una forma fina de contarlo)…una vez hecho esto empieza la fiesta….se reúne toda la familia y se comen al cordero del mayor número de formas posible: pinchitos de hígado, callos, sangre frita, cuscús con el solomillo de cordero y una cosa que me llama mucho la atención y que vi en una peli de James Bond: la cabeza con los sesos dentro y los ojos colocados para dar realismo al tema…por lo visto es un manjar de lo más…y así 3 días comiendo…
Por cierto, también es la época de las reconciliaciones….vamos que con unos buenos callos y un apretón de manos todo olvidado! En nuestra cultura yo creo que equivale a irse de cañas y acabar haciendo una “exaltación de la amistad”…Si es que al final somos mediterráneos…
No pongáis cara de vegetarianos….esto es como una matanza de cerdo en toda regla…yo este año sólo he tomado notas….el año que viene a lo mejor lo tengo que probar….y digo yo que si aquí me como la morcilla…En fin…tengo un año (lunar) para asumirlo….

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>