LA MAGIA DEL RAMADÁN





¿Por dónde empezar? Os presento a LATIFA, nuestra cocinera tradicional para Blanco Riad. A partir de ahora lo vamos a hacer todo en casa!!Es una mujer apañadísima, cocina como las madres y tiene una desenvoltura que hace que nos pongamos todos firmes cuando llega Latifa!Ha empezado con nosotros en Ramadán…hemos empezado haciendo harira, rghaif, xupakia, tajine de cordero con orejones rellenos de almendra, tajine de pescado, pollo con limones y aceitunas, breuats de queso y verduras….He tenido la oportunidad de estar codo con codo con una cocinera tradicional, de su casa, preparada para hacer comida para todo el que se pare en nuestra casa. Por cierto….vaya habilidad hay que tener para hacer todo eso…especialmente los dulces y los breuats, hay que ser contorsionista de manos….creo que empecé a hacer medio bien la xubakia cuando estábamos acabando…vaya tela. Cuando está a punto de ponerse el sol ponemos la mesa…se aproxima la hora de la ruptura del ayuno…las risas estallan…me recuerda a Navidad…no dista tanto…todos esperan el merecido “Ftor”: el vaso de leche, la harira, el batido de higos, los dátiles, los pastelitos, una especie de turrón…y todos en familia, o en este caso “en equipo” que es como “en familia”. Llaman al timbre…un grupo de españoles…quieren comer de ramadán! ¡qué ilusión! nos levantamos a calentar la harira, Reda el primero….”Tomen asiento y a disfrutar, está hecho todo en casa, por Latifa, además tenemos el menú de Blanco Riad….de eso se encarga Ali que cada día nos sorprende con algo nuevo, luego os doy a probar la mermelada de pera”…. Viene Achraf a tomar nota (este chico está en todo!)…Soufiane y Mohamed preparan la mesa, contentos de que otras culturas se interesen por la suya. Gracias EQUIPO!!! MUBARAK SAID!!!

1 Comentario

  1. toniwaloo 22 agosto, 2010 Responder

    Que tal Maribel, soy Antonio de Barcelona, acabo de regresar de Tetuán. por fortuna he tenido la suerte de pasar 7 inapreciables días en el Riad. Felicidades por este magnífico proyecto. Ni que decirte que el lugar es de ensueño y que he sido la envidia de Dar Al-Lugat ja ja ja ja,pero si te escribo este comentario es porque como muy bien sabes detrás de cada proyecto hay un equipo humano que lo sigue y que lo apoya y el del Ryad es fantástico. Todos y cada uno de ellos sabe su lugar y como hacerte sentir bien en todo momento del día. He quedado gratamente sorprendido.

    Asmah es el saber estar y la dulzura hecha persona, Ashraf es la profesionalidad y la dedicación autentica al 100%, siempre está ahí para lo que haga falta y con su sonrisa ya sea para unos clientes del restaurante que para unos visitantes curiosos….. y Soufiyan es la prudencia y la discreción , nunca lo ves pero siempre está y aparece para lo que necesites, es simplemente genial. Te nombro a los tres pues con los que he tenido contacto directo pero todos los demás forman todo un uno magnífico y único que hace que este paraíso siga adelante día a día. Bueno pues nada, solo tenía ganas de expresar lo bien que me he sentido y que in sha allah el año que viene nos volvemos a ver. Shukraan Zamilaan. Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>