LA PRIMERA ALFOMBRA


Después de Casablanca estuvimos en Fez…ciudad de la que no me canso. Vimos más lámparas, muebles, detalles, antigüedades….y alfombras. Estuvimos tanto en la casa bereber como en la casa árabe, dos tendencias completamente distintas. Yo tengo cierta tendencia hacia lo bereber…será porque son nómadas…como yo…Vi un kilim precioso y rápidamente vi su sitio en la biblioteca! El color quedaba estupendamente con el suelo de toba y con la madera de la estantería, así que estuvimos dos días negociando! y llegamos a un acuerdo.
Es un kilim antiguo que pertenecía a una familia bereber hace unos 50 años. Por esto tiene un aspecto como lavado a la piedra. Está tejido y bordado a mano. Los colores que tiene son vegetales y la tribu a la que pertenecía era del Medio Atlas. Ya lo veréis puesto….se parece al que está en la foto más arriba! 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>