LA VESTIMENTA DE BLANCO RIAD





….Porque a Blanco Riad hay que vestirlo…aunque con sus arcos, su hilo de agua y su luz haya suficiente…tenemos que darle colores para que haga un reclamo al jaleo que tiene ahí fuera…con los puestos de fruta, las especias, las campesinas con los faldones de rayas rojas y azules, el verde carruaje de los porticones de madera de la medina…En fin…Alguien me dijo que las mejores telas de Marruecos están en Casablanca, en un barrio que se llama Derbh Omar, y allí me fui, con mi amiga Noelia y con Alex, que vino después. Sus consejos me vinieron estupendamente, ya que Noelia por afición, y Alex por profesión ambos entienden perfectamente de colores, texturas y mezclas. 
Derbh Omar es como…un Gastón y Daniela a lo grande…son tres calles repletas de tiendas de todo tipo de telas: terciopelos, brocados, damascos, sedas…para cortinas, para tapizar, para vestidos…
Hemos comprado algunas telas, sobre todo para cojines mullidos y para algunas butaquitas de las habitaciones pequeñas. Hemos traído muestras de tela para las colchas y las cortinas. La idea sigue siendo muy “Blanca”. La vestimenta va a ser muy sutil, muy sobria para así poder ser más atrevidos en los detalles y dar ese toque marroquí por el que se caracterizan cojines grandes, pasamanerías, damascos, rulos con borlones…etc. Hoy ha venido el tapicero…hemos tomado medidas…ya estamos en el camino….

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>