LOS PEQUEÑOS TESOROS




Conocer la casa es otro proceso, cuanto más la paseo más cosas descubro…A parte de una serie de baúles preciosos que voy a intentar restaurar (y digo intentar porque las manualidades no son lo mío…así que no me acabo de imaginar con un pincelito en la mano pintando cenefas, aunque me gustaría…ya veremos), hemos encontrado también una máquina de coser antigua que es una maravilla.

Excavando en el suelo del jardín he podido ver el suelo original que ha quedado enterrado por arena y por otras baldosas colocadas encima a posteriori. Se trata de unos hexágonos de barro totalmente artesanales, ojalá podamos recuperar algo de eso…
Dentro de la casa y debajo del cemento y de otros azulejos hemos encontrado una pequeña reliquia de zellige muuuuyyyy antiguo y precioso aunque bastante irrecuperable.
Por último (de momento) al descubrir las columnas, bajo el revestimiento y la pintura, hay una especie de tocho visto que en vez de ser rectangular es ¡redondo! Los entendidos no acaban de creerlo ¿tocho redondo? por eso adjunto una foto que lo corrobora….

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>