Museo de Arte Moderno de Tetuán, visita muy agradable

 

 

IMG_4790

IMG_9205

Centro de Arte Moderno de Tetuán.

 

IMG_1279

Inconfundible Abdelkrin Ouazzani

 

 

 

 

El Centro de Arte Moderno de Tetuán es un buen ejemplo de una larga memoria artística común que une las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.

La Escuela de Bellas Artes de Tetuán fue inaugurada por el artista granadino Mariano Bertuchi en 1945 y es la Escuela Nacional de Marruecos.

Bertuchi viajó a Marruecos y se quedó prendado de tanta inspiración. Su obra fue tan próxima a la realidad y tan abundante que puede considerarse un auténtico testimonio de la vida cotidiana.

La segunda generación de la escuela investigó sobre la identidad y la expresión plástica del arte marroquí y en sus aulas modernizó la enseñanza artística marroquí. Estas nuevas prácticas dieron como resultado el desarrollo de una identidad nacional plástica, variada y llena de promesas. A partir de estas fechas hubo una actividad intensa de intercambio inter-árabe con una presentación gradual del arte marroquí en el extranjero.

En 1979 se celebró la “Exposición de la primavera” organizada por cuatro jóvenes artistas. Era la primera vez que el arte se mostraba al público tetuaní con una exposición al aire libre en la Plaza Feddan y salía de las galerías de arte para ofrecerla al público. La incorporación de estos 4 artistas como profesores de la Escuela no ha dado más que excelentes aportaciones y modernización de las técnicas y de la enseñanza hacia nuevas concepciones. Gracias Ahmed Amrani, Habiba Bouhoumou, Bouabid Bouzaid y Abdelkrin Ouazzani.

No os perdáis la visita al museo, abre todos los días de 9 a 17 h (excepto domingo y lunes).

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>