PELÍCULA EL NIÑO, “LA…PELÍCULA”

Screen Shot 2014-09-02 at 09.27.44

En cuanto supe que Daniel Monzón era el Director ya tenía ganas de ver ese resultado final tan espectacular. Entre ese dato, el reparto de actores ya conocidos y el buen ojo de las responsables de casting para el resto, estábamos deseando que se estrenara la película.

En Blanco Riad tuvimos la gran suerte de conocer a algunos de los increíbles actores y actrices que protagonizan la película y eso ha añadido aún más emoción al tema. Durante una mañana habilitamos la suite Aicha y El Equipo de El Niño la convirtió en Sala de maquillaje y vestuario, ya que hubo algunos rodajes en la Medina de Tetuán.

Tengo que decir, que a parte de lo que se ve en pantalla, un aspecto que me ha impresionado es el gran Equipo que hay trabajando “entre bambalinas”. Hacer realidad una película me parece un gran proyecto, sobre todo si inspiras ideas, aprendizajes y haces pensar o al menos pasar un rato divertido a los demás, pero además, es un proyecto tan heterogéneo que encuentras a personas de todo tipo: maquilladores, expertos en vestuario, profesionales en decorados, expertos de sonido, cámaras, personas que se ocupan de que el equipo esté atendido y no les falte donde comer, dormir…etc. A parte de todo el gran conocimiento que se genera al documentarse mediante entrevistas y demás.
Mi conclusión en este aspecto es doble: económicamente es un gran generador de empleo y pienso que a nivel político la industria del cine español se debería potenciar más. Mi otra conclusión: El cine es cultura y el cine español es realmente bueno en mi opinión y necesitamos que venga a inspirarnos y a hacernos pensar, sentir, entretener…eso ya depende de cada uno. Pero necesitamos CINE! Cine del bueno…como éste.

Tengo entendido que la película se ha realizado con un presupuesto muy razonable, aspecto que merece aún más mi admiración, puedo asegurar que durante las 2 horas y pico que dura la película, no recuerdo nada más que estar en ella como si fuera un personaje más.

GRACIAS @elnino_pelicula de @blancoriad de Tetuán.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>