PERSONAJES Y VASIJAS SOBRE FONDO ABSTRACTO

Éste es el sugerente título de la nueva exposición en Blanco Riad. Su artista…Jose Luis Zambrano, un tipo genuino, espontáneo, amante de Marruecos y sobre todo artista.

La mejor descripción es la que cuenta él mismo:

“Esta exposición es especial para mí. Soy un artista autodidacta que empecé con el barro y acabé con la pintura como forma de expresión pura.

He querido mezclar estas dos facetas haciendo una exposición donde veo la pintura como un fondo, un paisaje sobre el que pongo mi obra más comprensible, terracotas y cerámicas subjetivas que no tienen nada que ver con la artesanía convencional.

Blanco Riad como continente diferenciado con las distintas salas donde ha estado me llevó a esta conclusión expositiva debido a su característica de Casa de Huéspedes de primera clase, acogedora y real dentro de la Medina andalusí de Tetuán.

Quise reflejar esa mezcla de texturas que encuentro en el viejo Marruecos con su gente, sus personajes, su artesanía que tanto me atraen y que hacen volver allí una y otra vez.

En definitiva pintura abstracta, terracotas y cerámica que espero sugieran diferentes sentimientos y sensaciones a todos aquellos que vayan a ver la exposición.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>