PUERTAS Y VENTANAS




Otra de las grandes dudas era la carpintería! Si el Riad es Blanco Riad ¿Puertas blancas? ¿Blanco sobre blanco? ¿Blanco roto de las puertas sobre blanco mate en la pared? He llegado a soñar con este tema y ni siquiera en sueños lo veía claro. A veces las cosas están más cerca de lo que creemos. Sólo hace falta mirar a tu alrededor y observar. Un día de éstos pasábamos deprisa cerca del Palacio Real de Tetuán, cuya puerta tiene un marco de un color “pardo”, es marrón mate, clarito, sin brillo, natural y dije a arquitecto y constructor: “¡¡¡Ése, ese color es el que yo quiero!!!!” Los dos me miraron raro…y es que hace 2 meses que estamos hablando del color de la madera, ya no sé cuantas muestras me han enseñado: cedro, iroco, teka, pino, roble…y yo… a todas digo que no. Total que le dije a Larbi (el carpintero tan apañado que sale en la foto de más arriba) cuál era el color que yo estaba buscando. Cogió una puerta de las que allí había y se la llevó a su taller (en la foto veréis que la están decapando y lijando con cartoncitos y cristales). Llegar a ese color soñado era muy difícil, ya que las puertas del riad tienen la edad del riad, ciento y pico años, y tienen muchísimas capas de pintura encima, la madera ya ha absorbido el color y tiene ese tono caoba y brillante que tan poco me gusta (adjunto foto). Finalmente hemos llegado al color!!! Podéis ver en la foto como la están trabajando. Es un tono natural, me gusta porque está alineado con el Blanco de Blanco Riad, es un material noble y de Tetuán (el cedro) y además conservamos las puertas, que tienen un labrado que es una maravilla.

Por cierto, hay puertas que no son de madera sino de arco, como el que veis en la foto. ¿Os habéis fijado que estructura radial más perfecta? Hemos decidido que vamos a dejar un arco al descubierto, con el marco pintado de blanco y el resto de piedra, así los huéspedes podrán ver cómo se trabajaba en la medina. Asunto resuelto! Luego…iremos a por otro.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>