SHÉHRAZAD, OTRA HABITACIÓN

Bien, ya os comenté que me estoy asesorando por el mejor de los amantes de la historia. Mi amigo Jose Antonio. Hemos decidido bautizar otra habitación con el nombre de SHÉHRAZAD. La historia cuenta que  el Rey Shéhrayar se casaba cada noche con una mujer y cuando empezaba el gallo en la aurora a cantar mataba a su esposa.
Sherezade era una mujer inteligente y hermosa doncella, hija de un ministro, y fue requerida para “acompañar” al sultán una noche.
Conociendo su próximo futuro se propuso intrigar al sultán para lograr que retrasase un día más su ejecución y así le narró un cuento…hasta el amanecer, pero sin concluir, cosa que haría la noche siguiente.
Curioso, el rey, respetó la vida de Shéhrazad un día y otro día y otro día. Impaciente siempre ansiaba conocer un nuevo cuento. Y todo ello, noche tras noche, hasta completar las mil y una noches….
Si Aicha era la consejera política y la coach de Mahoma, Shéhrazad era una mujer inteligente y gran comunicadora que logró cambiar su destino gracias a su influencia y gracias a sobrevivir al futuro entendiendo al que no piensa como ella.
Esta historia tiene origen indo-persa que ha pasado por diversos pueblos. Primero los árabes de Asia (Abasside) IX-X, luego Egipto (Fatimí) XI-XII. Las cuentos de las mil y una noches han adquirido una forma estable a partir del siglo XV, aunque el nombre de Shéhrayar y Shéhrazad, que son de origen persa no se han modificado.

1 Comentario

  1. Dani 15 julio, 2009 Responder

    Hola Maribel!
    Te acuerdas de mi ? por casualidad, encontré este link de tu blog y me parece maravilloso ! mucha suerte en tu camino !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>