UN GENTLEMAN INGLÉS, NUEVO VECINO EN LA MEDINA

Se llama Bentley y es un gentleman inglés y hombre de mundo, ha vivido en infinidad de sitios, desde Londres hasta Lisboa, pasando por Madrid, por Tánger y veraneando en Mojácar. Habla un perfecto español, con ese acento inconfundible de Fulham.

Viene a vernos, de paso, con su maleta. Viene de Madrid, en tren hasta Algeciras, asegura que es mucho mejor que el avión, y desde allí… el ferry hasta Ceuta y en poco rato ya está en Tetuán. Se sienta, nos cuenta, está en medio de un proyecto precioso, restaurar su casa en la medina. Va a establecerse aquí. Las puertas, la fuente, los arabescos, Fátima que le cuida la casa, el fontanero, el electricista, nos reímos sobre lo que le espera pero coincidimos en la maravilla de casa que tiene, llena de zellige (mosaicos pequeñitos cortados a mano y pintados con tintes naturales). Me enseña unas fotos y puedo ver en ellas la sensibilidad de alguien que lleva toda su vida dedicada al arte. Bentley es marchante de arte. Y como buen artista no deja puntada sin hilo. Sólo tiene 2 habitaciones amuebladas: la biblioteca y su habitación. Veo la mezcla marroquí, inglesa, española….en perfecta harmonía. Su chimenea que no falte, como buen inglés ni las macetas en mitad del patio. Me dice que no se piensa retirar, irá y vendrá a Madrid, en el tren. Allí compra auténtico cheddar inglés y se lo trae para acá. Imprescindibles y simples detalles sin los que sería complicado vivir. Nos habla de su nuevo descubrimiento en la medina, lo que le cambia la vida, a la tienda de la esquina le traen leche recién ordeñada, la pone en la nevera y así la puede tomar con corn flakes, porridge o rice pudding. Fundamental también, es sin pasteurizar, me dice, ninguno de los dos lo vemos como crítico. Echa de menos el bacon inglés, más difícil de encontrar aquí. Imposible, diría. Mira el reloj y se despide…I ve got things to do….es la hora de la siesta….¡me encanta la siesta!me dice, Y luego su taza de té. Bentley, que bien vives¡¡tú sí que sabes lo mejor de aquí y de allí…

1 Comentario

  1. Matias Garrido 24 junio, 2013 Responder

    No sabía que escribías tan bien. Me recuerda un poco a Elena Fortún la de Celia. ¿La has leído? Me encantan sus libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>